Teresa Romero: “Si mi sangre sirve para curar a otras personas, aquí estoy”

La auxiliar de enfermería que contrajo el ébola ha ofrecido una rueda de prensa antes de salir del Hospital Carlos III de Madrid en la que ha reconocido que no sabe qué pasó.

Teresa Romero ha ofrecido una rueda de prensa rodeada por sus compañeros. / Foto: Europa Press.
Teresa Romero ha ofrecido una rueda de prensa rodeada por sus compañeros. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha recibido este miércoles, 5 de noviembre, el alta hospitalaria tras casi un mes ingreso y después de superar el contagio del ébola y las secuelas que le había dejado el virus.

En una comparecencia sin preguntas en el Hospital Carlos III de Madrid, Romero ha señalado que aún está “débil” y ha pedido “tranquilidad”. Además, ha indicado que espera que su contagio sirva para “algo”, para “investigar la enfermedad”. “Si mi sangre sirve para curar a otras personas aquí estoy”, ha añadido.

Romero, que ha reconocido que no sabe lo que falló para que se contagiara con el virus del ébola, que ni siquiera sabe si realmente hubo fallos pero que, no obstante, no guarda “rencor”.

“No sé lo que falló, ni siquiera sé si fallo algo… sólo sé que no guardo rencor ni reproches“, ha señalado Teresa Romero en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, donde se ha mostrado visiblemente emocionada y respaldada con continuos aplausos.

Una vez que salga del hospital, Teresa se irá a su pueblo, en Galicia, hasta que se desinfecte su vivienda -estas tareas comenzaron la semana pasada y durarán unos once días-.

Recuperación. El pasado 1 de noviembre, en torno a las 17.00 horas, Romero abandonó la habitación de aislamiento de la sexta planta en la que se encontraba desde el 6 de octubre, cuando se confirmó el positivo por ébola. Las últimas pruebas por PCR mostraron resultados negativos de los fluidos corporales de la paciente, y fue trasladada a una habitación convencional para continuar en observación rutinaria.

El equipo médico que trata a la auxiliar de enfermería Teresa Romero anunciaba el pasado 21 de octubre que la paciente había superado la infección tras realizarle con un margen de 48 horas dos pruebas PCR en sangre con resultado negativo.

 Los médicos de Teresa Romero se congratulan por la recuperación de la auxiliar de enfermería

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.