Más de 50 universidades internacionales participan en el II Congreso de Universidad y Discapacidad

Organizado por la Fundación ONCE, el encuentro tiene como objetivo dar a conocer las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad en el ámbito universitario.

espacio
El encuentro contará con la participación de más de 200 expertos

Redacción. Un total de 58 universidades españolas y extranjeras participarán en el II Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad, organizado por Fundación ONCE, y en el que se debatirá sobre la movilidad internacional y el acceso al empleo de los estudiantes universitarios con discapacidad, los próximo 27 y 28 de noviembre en Madrid.

El encuentro, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, la CRUE, el CERMI y Universia entre otros, tiene como objetivo dar a conocer las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad en el ámbito universitario, la puesta en marcha de sistemas más inclusivos y promover el acceso a la educación superior.

Los temas que se debatirán en este segundo congreso recogen la movilidad internacional y las claves para incrementar la participación de los estudiantes con discapacidad en estos programas; la accesibilidad a los entornos tecnológicos y a las nuevas plataformas digitales, imprescindibles en el ámbito de la educación superior; y la empleabilidad o el paso de la universidad al empleo.

El encuentro contará con la participación de más de 200 expertos, investigadores y profesores del ámbito de la discapacidad de instituciones públicas y privadas procedentes de más de 16 países, que expondrán su visión sobre la situación de la educación inclusiva en España, en Europa y en el mundo y plantearán los retos de futuro de las universidades.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.