25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

España desarticuló un 94% de los casi 500 grupos de crimen organizado investigados en 2013

Cuerpos de seguridad patrullando por las calles de Vigo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Policía Local de Vigo.
Policía Local 

Redacción. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas han conseguido desarticular total o parcialmente un 94% de los grupos dedicados al crimen organizado que fueron investigados en el año 2013, según ha destacado este martes, cuatro de noviembre, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, ha hecho estas declaraciones en Mónaco, en la Reunión de Ministros del Interior, de Seguridad y de Justicia de más de 100 países miembros de Interpol con motivo de la celebración de la 83ª Reunión de su Asamblea General y la conmemoración del Centenario del I Congreso Internacional de Policía Criminal, celebrado en Mónaco en 1914.

Según ha dicho, fueron un total de 497 los grupos investigados en 2013 y el 83 por ciento presentaba un tiempo de actividad criminal inferior a tres años. A juicio de Fernández Díaz, esto revela la capacidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles para actuar de inmediato sobre este tipo de criminalidad.

A la hora de describir el modo de actuación de estas organizaciones, ha añadido que el 67 por ciento tenía una actividad internacional, según ha informado el Ministerio del Interior por medio de un comunicado.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter