17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El sector servicio cumple en octubre su primer año completo al alza desde el estallido de la crisis

La actividad en el sector servicios español ha aumentado durante los 12 meses del año

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La actividad en el sector servicios español ha aumentado durante los 12 meses del año
El sector servicio refleja 12 meses consecutivos de expansión

Redacción. La actividad del sector servicios en España experimentó en octubre una ligera mejoría, según refleja el índice PMI que pasa de los 55,8 puntos de septiembre a 55,9, acumulando así por primera vez desde 2007 doce meses consecutivos de expansión.

Una lectura del indicador PMI superior a 50 puntos indica crecimiento de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral representa contracción.

«La duodécima alza consecutiva de la actividad registrada durante octubre mostró que el sector servicios español ha sido capaz de mantener el crecimiento durante un año por primera vez desde 2007», destacó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España.

En este sentido, el economista subraya que el crecimiento observado en los nuevos pedidos «parece indicar que la recuperación va a continuar, al menos, a corto plazo».

No obstante, Harker apunta que la tasa de creación de empleo en el sector servicios español «fue débil», aunque en octubre se apreció una reactivación de la contratación después de que el empleo se hubiera estancado en septiembre.

De este modo, al tener en cuenta el dato de actividad en el sector manufacturero, que se mantuvo estable en 52,6 puntos, el dato del PMI compuesto de España se situó en octubre en 55,5 puntos, su mejor lectura en dos meses.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter