Un total de 24 jóvenes emprendedores españoles son seleccionados para viajar a Silicon Valley

Tras su estancia en USA tendrán que presentar sus ideas ante un jurado y los creadores de los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica para ponerlos en marcha.

Los jóvenes tendrán que presentar tras su estancia en América sus proyectos. / Foto: Yuzz
Los jóvenes tendrán que presentar tras su estancia en América sus proyectos. / Foto: Yuzz

Europa Press. Un total de 24 jóvenes emprendedores han sido seleccionados por el programa del vivero tecnológico YUZZ para viajar a Silicon Valley, el mayor núcleo de innovación mundial, según sus organizadores.

En este sentido, se han dado a conocer a las jóvenes promesas del ámbito tecnológico seleccionadas por un jurado que ha analizado todas las ideas de negocio presentadas en los 24 centros que el programa tiene en toda España y en las que han participado cerca de 500 jóvenes.

La iniciativa está dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el apoyo de Banco Santander. En ella, los jóvenes viajarán, del 7 al 12 de diciembre, a la “meca” de la innovación mundial de la que han surgido empresas de prestigio internacional como Google o Facebook. Además, los organizadores han explicado que visitarán el Spain Tech Center (STC) cuyo objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras del país.

Durante seis meses, los seleccionados contarán con el apoyo de YUZZ a través de una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías y una plataforma de trabajo colaborativo en línea para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Finalmente, los 24 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado y los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para desarrollar sus ideas de negocio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.