Rescatados dos piragüistas atrapados en el barranco del río Cabriel, en Valencia

Los agentes han logrado localizar y trasladar hasta un lugar seguro a estos deportistas que presentaban síntomas de hipotermia cuando fueron encontrados.

barranco
Barranco Carcachal de la zona Cuchillos.

Redacción. Agentes de la Guardia Civil han rescatado a dos piragüistas que se encontraban atrapados en un barranco del río Cabriel, a su paso por la localidad valenciana de Villagordo, en una zona de difícil acceso en un meandro, según ha informado el instituto armado.

En el momento del rescate, los dos piragüistas presentaban síntomas de hipotermia. Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas del sábado, 1 de noviembre, cuando la Guardia Civil fue informada de que dos personas que practicaban piragüismo estaban atrapadas en el agua del río Cabriel a su paso por Villargordo.

Agentes de Sinarcas y Utiel iniciaron el dispositivo de rescate de estas personas, por lo que se desplazaron hasta las inmediaciones del Barranco Carcachal de la zona Cuchillos. Una vez allí, los agentes realizaron diversas batidas por los alrededores y encontraron un camino fuera de las rutas señalizadas de senderismo que conducía hasta un lugar cercano a donde se hallaban los piragüistas.

Los agentes realizaron una rápida inspección del terreno y comprobaron que estaban en el fondo de un barranco del río y no podían salir. Las patrullas que formaban el equipo de búsqueda se introdujeron en el agua para rescatarlos y, una vez consiguieron sobrepasar un talud pronunciado, lograron llegar hasta los dos varones y ponerlos a salvo en un lugar seguro. Ambos presentaban síntomas de hipotermia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.