La Puerta de Alcalá proyectará imágenes de la historia del Muro de Berlín al cumplirse 25 años de la caída

De esta forma, la ciudad madrileña recordará los acontecimientos que ocurrieron en Alemania con la narración del "antes y después" de un hecho que conmocionó al mundo.

Puerta de Alcalá
Puerta de Alcalá

Redacción. La Puerta de Alcalá celebrará del 6 al 9 de noviembre los 25 años que han pasado desde la caída del Muro de Berlín con la proyección, a través de un video-mapping, de imágenes que relatan su historia.

En la presentación de este acto, que ha tenido lugar en Centro Cibeles, han estado presentes el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, el consejero de prensa de la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid, Martin Langer, así como el de la Embajada de Hungría, Gádor Endrényi, entre otros.

De esta forma, la ciudad madrileña recordará los acontecimientos que ocurrieron en Alemania con la narración del “antes y después” de un hecho que conmocionó al mundo. La proyección será inaugurada este jueves, 6 de noviembre, a las 21 horas y se proyectará todas las noches hasta el domingo, 9 de noviembre, aniversario de la caída del Muro.

La caída se simbolizó en la construcción de la Puerta de Brandemburgo, monumento en el que se transformará la Puerta de Alcalá en el transcurso de la video-proyección.

“Con esta conmemoración no vamos a cambiar la historia, pero vamos a volver a refrescar ese grito, esa proclama, de que no haya más muros y luchemos todos por la Unidad, la Justicia y la Libertad”, ha concretado Corral haciendo referencia al lema de este acto conmemorativo.

Asimismo, ha insistido en la importancia de defender “los sistemas democráticos, libertades y derechos que los ciudadanos han conquistado” y recordar la muerte de las 1.000 personas que intentaron cruzar el muro en un marco en el que “la dignidad del hombre se veía pisoteada” constantemente.

También ha destacado la labor de Hungría en el proceso de reunificación alemana, “es de justicia histórica mostrar que el primer ladrillo que cayó del muro fue gracias a este país”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.