España ocupa el noveno puesto de los países del mundo con mejores infraestructuras

El Instituto de Estudios Económicos ha elaborado este ránking en el que las infraestructuras ferroviarias españolas logran la cuarta posición mundial por su calidad.

Buscan soluciones a la deuda de las autopistas. / Foto: Autocosta
España ocupa el puesto undécimo en cuanto a su red de carreteras. / Foto: Autocosta

Europa Press. España forma parte de los diez países del mundo con mejores dotaciones de infraestructuras, según informa el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los datos del Foro Económico Mundial.

En el caso de las infraestructuras ferroviarias, España logra la cuarta posición mundial por la calidad de estas dotaciones. Asimismo, se sitúa en el puesto nueve en cuanto a las instalaciones portuarias, el diez respecto a las aeroportuarias y el undécimo primero en relación a su red de carreteras.

El IEE destaca que, según indica el Foro Económico Mundial, “una infraestructura amplia y eficiente resulta esencial para lograr un funcionamiento eficaz de la economía”.

Hong Kong, Singapur y Emiratos Árabes ocupan por este orden las tres primeras posiciones de la clasificación de los países con mejores dotaciones públicas.

Los Países Bajos se sitúan en cuarto lugar, Suiza en quinta posición, Japón en la sexta, Alemania en la séptima y Francia en la octava.

Cierra el ‘top ten’ de los estados con mejores infraestructuras Reino Unido, que ocupa el décimo lugar, justo por detrás de España.

El IEE señala que muchos países de la UE “logran una buena clasificación”. De hecho, entre los 20 primeros puestos del ranking figuran Austria, Luxemburgo, Portugal, Bélgica y Finlandia, mientras que Dinamarca, Italia e Irlanda se sitúan entre los 30 mejor clasificados.

De su lado, Grecia, junto con los países de más reciente incorporación a la UE, aparecen en los puestos del listado “menos destacados”. Así, Polonia se sitúa en el puesto 63, Eslovaquia en el 64 y Bulgaria, en el 74.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.