Aprobado un presupuesto para cofinanciar Programas de Desarrollo Rural en siete comunidades

Recibirán un total de 17,5 millones de euros Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Comunidad Valenciana.

El cuidado del medio ambiente ha metido a estas empresas españolas en esta lista. / Foto: Europa Press.
Más de 17 millones para programas de Desarrollo Rural. / Foto: Europa Press.

Redacción. La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado la distribución de 17.519.228 euros entre siete comunidades autónomas para la cofinanciación de Programas de Desarrollo Rural. Esta reunión ha sido presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Los Programas de Desarrollo Rural han sido cofinanciados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), según informa el Magrama.

En la anterior conferencia sectorial, celebrada el 8 de julio, se territorializaron para este año 83,44 millones de euros, de los cuales 29,76 millones están pendientes de ser transferidos a las comunidades, ya que no han sido justificados por estas con las correspondientes solicitudes de pago.

Las comunidades receptoras de las cantidades asignadas en esta ocasión son Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Comunidad Valenciana.

La aportación financiera total realizada por el Ministerio este año asciende, con el reparto de fondos de hoy, a algo más de 192 millones de euros, distribuidos de distintas formas, del máximo de 263,6 millones de euros previstos para este año.

Según indica el Ministerio a través del comunicado, las cantidades asignadas a las comunidades autónomas son los importes máximos a transferir, sobre la base de las peticiones semanales de financiación que los organismos pagadores de las comunidades autónomas realicen al Fondo Español de Garantía Agraria (Fega). Todo ello de acuerdo con las aportaciones máximas del Estado a cada programa de Desarrollo Rural, comunicados a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial del pasado mes de julio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.