La Fundación Fernando González Bernáldez premia al catedrático Jaume Terradas

El homenajeado ha sido pionero en la investigación en ecosistemas terrestres y de la educación ambiental en España, además de promotor y fundador del Centro de Investigaciones Ecológicas y Aplicaciones Forestales.

Jaume Terradas ha sido homenajeado. / Foto: Fundación Fernando González Bernáldez.
Jaume Terradas ha sido homenajeado. / Foto: Fundación Fernando González Bernáldez.

Europa Press. La Fundación Fernando González Bernáldez ha premiado al catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona Jaume Terradas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, de manos del rector de esta institución académica, Fernando Galván.

El premiado impartió la conferencia ‘Ecología para entender el mundo’. En el acto el presidente de EUROPARC-España, Carles Castell, ha destacado el papel de Terradas en la construcción de la ciencia ecológica básica y aplicada, y específicamente su aportación a la conservación de la naturaleza y los espacios naturales protegidos.

Terradas ha sido pionero en la investigación en ecosistemas terrestres y de la educación ambiental en España y ha sido promotor y fundador del Centro de Investigaciones Ecológicas y Aplicaciones Forestales (CREAF).

Con esta distinción, la Fundación Fernando González Bernáldez, hace público el reconocimiento a destacadas personalidades relacionadas con la figura o el legado del ecólogo Fernando González Bernáldez. Hasta la fecha se ha concedido este reconocimiento a Antonio López Lillo y Emilio Fernández Galiano (conjuntamente en 2002), Ramón Llamas (2005), Ramón Tamames (2006), Pedro Montserrat (2008), Ricardo Guerrero (2010), Josefina Gómez Mendoza (2011) y Salvador Rivas Martínez (2013).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.