La Asociación Pro Derechos Humanos de España convoca los Premios Derechos Humanos 2014

Los galardones reconocen a personas, colectivos y organizaciones que hayan destacado en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, la Paz, la Solidaridad y la Justicia.

Copago a personas mayores y discapacitados
Puedne presentarse candidaturas tanto nacionales como internacionales.

Europa Press. La Asociación Pro Derechos Humanos de España ha convocado los Premios Derechos Humanos 2014 en sus tres categorías (‘Premio Nacional’, ‘Premio Internacional’, ‘Premio de Periodismo’), unos galardones que buscan “reconocer y estimular a aquellas personas, colectivos y organizaciones, que hayan destacado en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, la Paz, la Solidaridad y la Justicia”.

Según informa este viernes la asociación, las Bases de la Convocatoria de los Premios establecen que podrá ser candidato a los premios toda persona u organización que haya destacado en la defensa de los Derechos Humanos y los Ideales Democráticos, y que los candidatos tanto nacionales como extranjeros serán presentados mediante propuesta escrita, realizada por cualquier persona física o jurídica, acompañada de memoria de méritos de cada candidato y, en su caso, los trabajos que les hagan acreedores a esta candidatura.

En relación con la documentación, indica que ésta deberá dirigirse a la Secretaría General de la asociación. Además, el jurado lo formarán los miembros del Comité de Honor y de la Junta Directiva de la APDHE, así como premiados en ediciones anteriores. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 10 de noviembre, a las 18.00 horas.

Asimismo, explica que los premios se adjudicarán a los candidatos que hayan obtenido la mayoría de los votos emitidos por el jurado, siendo sus decisiones irrevocables. Los galardonados recibirán una escultura representativa –diseñada para este fin por el escultor Pablo Serrano– en Madrid, en un acto conmemorativo del LXVI Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la convocatoria de 2013, los galardonados fueron Maixabel Lasa, Txema Urquijo y Jaime Arrese (Premio Nacional); Jorge Acero González (Premio Internacional) y Jesús Blasco de Avellaneda (Premio Periodismo).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.