Detenido en Manacor un experto falsificador de recetas médicas que distribuía en farmacias de Madrid

El destino de los fármacos, con propiedades sedantes y reductores de la ansiedad, era su posterior venta a terceras personas para obtener así un beneficio económico.

Parafarmacia
Parafarmacia

Europa Press. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años de edad, acusado de falsificar recetas médicas, por medio de las cuales obtenía fármacos con propiedades sedantes y reductores de la ansiedad. El destino de dichos fármacos era su posterior venta a terceras personas para obtener así un beneficio económico.

En un comunicado, los agentes detallan que los hechos ocurrieron en Madrid, cuando se detectó la presencia de la venta a gran escala de fármacos los cuales habían sido adquiridos con la misma receta médica, realizada por un mismo facultativo.

Dicho doctor puso los hechos en conocimiento de policía en la Comisaría Centro de Madrid y, tras iniciar las pesquisas, se determina que un individuo que utilizaba otra identidad, presentaba una serie de recetas idénticas y con la misma numeración correspondiente a la firma del mismo médico colegiado en diferentes farmacias de la misma ciudad.

Confirmadas las sospechas de la falsificación, los agentes realizaron las correspondientes investigaciones logrando identificar el autor; que residía habitualmente en Manacor, una localidad de la Comarca de Llevant de Mallorca.

Por todo ello, fueron los investigadores de la Comisaria de la Policía Nacional de Manacor los que procedieron a detener al autor de los hechos, bajo la acusación de un delito de falsificación de recetas médicas, otro de usurpación del estado civil y uno último contra la salud pública.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.