25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Mariano Peña: “Estoy emocionado por el éxito que está cosechando el musical de Priscilla”

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La fama le ha llegado con la televisión, pero lleva toda la vida dedicado a la interpretación.
Mariano Peña nació en Manzanilla.

Mari Paz Díaz. Hasta ahora todos conocíamos al actor Mariano Peña por su papel en la serie televisiva ‘Aida’, donde representaba al controvertido Mauricio Colmenero. Un papel que le valió en 2012 el Premio Ondas al mejor intérprete masculino en ficción nacional, así como el reconocimiento de sus compañeros de profesión, puesto que la Unión de Actores le concedió en 2006 el premio al Mejor Actor Secundario.

En el papel de Mauricio Colmenero. / Foto: telecinco.es.
En el papel de Mauricio Colmenero. / Foto: telecinco.es.

Además, Mariano Peña ha desarrollado una amplia trayectoria artística en el teatro, el doblaje y el cine, donde ha participado en películas tan conocidas como Carlos contra el mundoHéctor, ReinasFuera de carta o, más recientemente, en Pájaros de papel.

Pero, después de esta amplia carrera profesional, Mariano Peña ha sorprendido a todos protagonizando uno de los musicales del momento: ‘Priscilla, Reina del Desierto’, que se ha estrenado hace unas semanas en Madrid con un enorme éxito.

El actor protagoniza el musical de Priscilla.
El actor protagoniza el musical de Priscilla.

‘Priscilla, reina del desierto’ es un musical de Stephan Elliott y Allan Scott que cuenta con un amplio repertorio de canciones de éxito, basado en la película ganadora de un Óscar titulada ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’ (1994), que cuenta las historias vividas por dos drag Queens y un transexual en Sidney, que son contratados para actuar en un local situado en pleno desierto australiano. En ese recorrido, los tres amigos viven todo tipo de anécdotas. Un espectáculo que se estrenó en 2006 en Australia y, desde allí, se ha representado en escenarios de todo el mundo, incluyendo Broadway y Londres.

El musical se estrenó el pasado 2 de octubre.
El musical se estrenó el pasado 2 de octubre.

Ahora llega a España,  donde el pasado 2 de octubre se estrenaba en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Un musical que ha sido muy bien acogido por la crítica y el público, resaltando la interpretación de Mariano Peña. Con 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 200 pelucas delirantes, un autobús real totalmente robotizado, junto a la técnica teatral más compleja y sofisticada, Priscilla ofrece un espectáculo inédito.

Para Mariano Peña, los onubenses son demasiados humildes cuando hablan de Huelva.
El papel ha sido todo un reto para el actor.

Dirigido por Ángel Llácer, este papel ha sido todo un reto para Mariano, que ha tenido que prepararse duro para esta interpretación. Así nos lo cuenta el actor en esta entrevista.

– ¿Cómo se siente ante el éxito con el que ha sido recibido el musical?
– Me encuentro muy bien, francamente emocionado. Esperaba un buen resultado, pero tan rápido me ha sorprendido.

El musical está llenando todas las noches.
El musical está llenando todas las noches.

– ¿Qué tiene de especial este musical?
– Priscilla viene avalada por muchas funciones y montajes que se han llevado a cabo por todo el mundo, desde Londres a Broadway. Pero, realmente, no esperaba al público español tan entregado con esta obra.

– ¿Cuál es la reacción del público?
– El público sale encantado después de pasar un rato estupendo. Tanto es así que estamos llenando todos los días. Y, luego, la gente quiere volver. Es decir, es un síntoma de que les gusta mucho el musical.

Mariano Peña nació en Manzanilla.
Se siente un privilegiado por este trabajo.

– Y a nivel particular, ¿qué está suponiendo este éxito para Mariano Peña?
– Creo que es todo un privilegio. Porque, una vez cerrada la carpeta del papel de Mauricio Colmenero, encontrarme con esta oportunidad ha sido todo un acierto, por lo que estoy muy agradecido. Sobre todo por el éxito logrado en tan poco tiempo.

Mariano Peña obtuvo el Premio Ondas el pasado año 2012 por su papel en Aída.
Mariano Peña nos invita a que veamos el musical en Madrid.

– ¿Cómo se está tomando la gente ese cambio de registro tan enorme? Ha pasado de interpretar a un homófobo a un transexual…
– La gente lo ha aceptado bien. Con asombro y con descuelgue de mandíbulas. Ha sido un cambio muy brusco en mi rol, pero muy interesante. Un reto que me apetecía muchísimo

– Usted es de Huelva, de Manzanilla. Son muchos los onubenses que van habitualmente a Madrid. ¿Le gustaría que fueran a verle sus paisanos?
– Por supuesto. Ya ha venido mi familia personalmente a Madrid y están encantados. Así que me gustaría invitar a todos los choqueros a que viajen a Madrid a verla fundación. Les aseguro que no se van a arrepentir.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter