La Policía Nacional detiene a cinco personas por estafa, blanqueo y pertenencia a organización criminal

Los implicados compraban a representantes de sociedades mercantiles sus bienes inmuebles o sociedades con pagarés a nombre de terceras personas o sin fondos.

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio. En la operación han sido detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 36 y los 45 años como presuntas autoras de delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Los arrestos se han llevado a cabo en Málaga (4) y en Sevilla (1).

Las investigaciones, que se iniciaron en el mes de febrero a raíz de la denuncia de un particular, han permitido esclarecer los hechos denunciados y localizar hasta el momento a seis afectados más, cuatro de ellos en Málaga y dos en la Comunidad Valenciana. Los arrestados se prevalían de la situación precaria en la que se encontraban los socios o representantes de sociedades mercantiles declaradas en quiebra o con problemas financieros, para comprarles sus bienes inmuebles y/o sociedades mercantiles con pagarés a nombre de terceras personas o sin fondos.

Los agentes pudieron comprobar que para estafar a estas personas, los presuntos autores -conocedores de la situación económica que atravesaban sus víctimas potenciales- les proponían la compra tanto de la sociedad mercantil como de los inmuebles que poseían. Una vez llegaban al acuerdo, les pagaban mediante pagarés que nunca se hacían efectivos, ya que no tenía fondo. Posteriormente estas ganancias eran recapitalizadas en bienes inmuebles o inversiones que les generaba un beneficio adicional.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.