El INE confirma que el PIB moderó su crecimiento hasta el 0,5% en el tercer trimestre

Este repunte trimestral del PIB coincide con los cálculos realizados por el Banco de España, que en su último boletín publicado hace una semana, confirmaba el crecimiento de la economía española.

La economía se mantiene estable en esta jornada de jueves
La economía española lleva cuatro meses consecutivos creciendo

Redacción. La economía española crece el tercer trimestre del año al registrar un aumento del PIB del 0,5%, una décima inferior al logrado en el segundo trimestre (0,6%), según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha precisado que es la primera vez que este avance se difunde con la nueva base contable 2010.

Este repunte trimestral del PIB, con el que se encadenan ya cinco trimestres en positivo, coincide con los cálculos realizados por el Banco de España, que en su último boletín económico, publicado hace una semana, estimaba que la economía española moderó su crecimiento en el periodo julio-septiembre hasta el 0,5%.

De acuerdo con los datos publicados este jueves por el INE, la tasa interanual del PIB se situó en el 1,6% en el tercer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior, registrando de este modo su cuarta tasa positiva tras diez trimestres consecutivos de retrocesos interanuales.

Los datos de Estadística son aún provisionales y se conocerán a nivel desagregado el próximo 27 de noviembre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.