Detenidos dos marineros de Elcano por presunta relación con la cocaína hallada en verano

La Guardia Civil ha confirmado que los detenidos han sido trasladados a Madrid para prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que se ha hecho cargo del caso.

Juan Sebastián ElCano
Juan Sebastián ElCano.

Redación. Dos nuevos marineros del Juan Sebastián Elcano han sido detenidos en San Fernando (Cádiz) por agentes del departamento de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su presunta implicación en el cargamento de casi 150 kilos de cocaína que fue interceptado este verano en el buque.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los detenidos han sido trasladados a Madrid para prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que se ha hecho cargo del caso.

Los efectivos de la UCO se habrían trasladado expresamente desde la capital española hasta San Fernando para llevar a cabo la detención de estos dos marineros, de los que no han trascendido detalles por el momento.

Cabe recordar que en el marco de esta operación fueron detenidos en agosto otros tres marineros –uno de origen ecuatoriano y dos españoles- acusados de traficar con droga durante la travesía. Según indicó en su día la Guardia Civil, la sustancia estupefaciente era ocultada entre las velas de reserva del barco, un lugar al que escasos tripulantes tenían acceso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.