La joven retenida en Tinduf por sus padres biológicos escapa y espera regresar con su familia adoptiva

Mahdjouba Mohamed (Mayuba) llamó a su familia adoptiva por teléfono poco después de huir del campamento argelino para comunicarles que estaba en buen estado.

mayuba
Mahdjouba Mohamed. / http://www.laveudafrica.com

Redacción. Mahdjouba Mohamed (Mayuba), la joven de 23 años de la localidad valenciana de Genovés que permanecía retenida por sus padres biológicos en los campamentos de Tinduf (Argelia) consiguió escapar el martes, 28 de octubre, y se encuentra ya en Argel a la espera de poder regresar con su familia adoptiva, según ha confirmado su padre adoptivo Batiste Llopis.

Llopis ha destacado que se “encuentra muy contento” porque “por fin” la joven, que ya intentó escaparse en dos ocasiones anteriores, lo ha logrado. “A la tercera va la vencida”, ha resaltado.

Al respecto, ha explicado que la joven pidió a su madre biológica su pasaporte y consiguió escaparse sobre las 11.00 horas del martes, al parecer con la ayuda de algún amigo que le trasladó posteriormente en coche a Argel.

Mayuba les llamó por teléfono poco después de huir del campamento para comunicarles en una breve conversación que estaba en buen estado, ha contado. “Estamos muy contentos y ella también de poder estar en libertad”, ha señalado su padre adoptivo, que ha confiado en que pueda reunirse con ellos “muy pronto”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.