Un total de 47 películas competirán en el VII Bilbao Mendi Film Festival

Este certamen de ámbito internacional está dirigido a video-creadores no profesionales y la obra ganadora será proyectada en la Sala BBK dentro de la programación del Festival.

cine
Cine de montaña. / http://www.elrincondeltrotamundos.com

Redacción. Bilbao Mendi Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Montaña y Deporte Aventura cuya séptima edición se celebrará en la capital vizcaína de 12 al 21 de diciembre, incluirá este año una nueva sección, con el objetivo de fomentar el talento de los video-creadores no profesionales. Este nuevo espacio se ha bautizado como Mendi Short 2014, y consiste en un concurso de cortometrajes amateur.

El certamen tiene carácter internacional y, al igual que Bilbao Mendi Film Festival en su conjunto, se centra en temática relacionada con la montaña, incluyendo alpinismo, escalada, deportes de montaña y aventura, esquí, deporte extremo, ecología, medio ambiente o etnografía.

Con una duración máxima de cinco minutos, las películas a concurso deberán presentarse antes del 15 de noviembre próximo, y deberán haber sido realizadas dentro del año en curso. Además, el jurado, integrado por reconocidos profesionales del sector audiovisual, dará a conocer el fallo el 5 de diciembre. La obra ganadora será proyectada en la Sala BBK a lo largo del primer fin de semana de celebración del Festival.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.