25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La equinoterapia, un vehículo de integración para las personas con discapacidad

Doble Cristal.

Doble Cristal.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Doble Cristal.
Doble Cristal.

Redacción. Doble Cristal esta formada por una Asociación sin ánimo de lucro y una entidad deportiva, cuyo objetivo es que la equitación sea un vehículo de integración para las personas con discapacidad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.

La equinoterapia es un tratamiento que recurre a actividades con caballos para contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial. En estas terapias, orientadas por un equipo multidisciplinar, el caballo es una herramienta de trabajo capaz de integrar, rehabilitar y reeducar, con el fin último de que el sujeto tratado alcance una mejor calidad de vida.

Además de cumplir funciones fisioterapéuticas, esta terapia integral ofrece amplios beneficios en el área psicológica. Sin embargo, aplicar la equinoterapia en pacientes con alguna discapacidad psíquica o motora requiere una preparación muy especial por parte de aquellas personas interesadas en ejercerla, pues no sólo necesitan adquirir sus bases sino tener habilidades ecuestres y conocimientos sobre fisioterapia, psicología y pedagogía.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter