Detienen a 51 personas una operación anticorrupción desarrollada en Madrid, Murcia, León y Valencia

Europa Press. Un total de 51 personas han sido arrestadas este 27 de octubre en el marco de una operación anticorrupción desarrollada por la Guardia Civil en Madrid, Murcia, León y Valencia, entre ellos el que fuera general del PP de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.

La Guardia Civil también ha detenido en el marco de la ‘macroperación Púnica’ contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional el arresto de los alcaldes de los municipios madrileños de Casarrubelos, David Rodríguez, del PP; el de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, de la Unión Demócrata Madrileña (UPMA); el de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro, del PP y el de Collado Villalba, Agustín Juárez, del PP., han informado fuentes de la investigación.

Entre las 51 personas detenidas en esta operación se encuentran también el alcalde de Parla, el socialista José María Fraile; Avelino Pérez, un cargo de confianza de la concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Parla, Victoria Muñoz, y el primer edil de Valdemoro, el ‘popular’ José Carlos Boza.

Asimismo, el jefe de gabinete de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación del gobierno murciano, José Fidel Saura, y la directora del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Mariola Martínez, han sido detenidos también. Según ha podido saber Europa Press, Saura, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, y Martínez, ex edil del PP en Molina de Segura, habrían sido llevados por la Guardia Civil para prestar declaración. Además, los agentes de la Benemérita habrían intervenido un documento del Instituto de Turismo de la Región sobre un contrato de una cuantía “no muy elevada”.

 

Estas detenciones se sumarían a la del ex alcalde de Cartagena José Antonio Alonso y el secretario técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Jesús Norberto Galindo, quienes fueron detenidos este 27 de octubre por la mañana, según han confirmado a Europa Press la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y desde Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Desde la Delegación del Gobierno de Murcia, que no ha llegado a confirmar la información, han indicado que las actuaciones están declaradas secretas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.