Barcelona acoge un nuevo festival joven de ocio y experiencias multimedia

El XD Young Fest se celebrará del 27 de diciembre al 4 de enero y contará con dispositivos de realidad virtual, un área de gaming, un circuito electrónico de modelismo y un espacio dedicado a deportes extremos y urbanos.

La ciudad de Barcelona. / Foto: Turismo de Barcelona.
La ciudad de Barcelona. / Foto: Turismo de Barcelona.

Europa Press. El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá del 27 de diciembre al 4 de enero el nuevo festival de ocio y experiencias multimedia XD Young Fest, un salón innovador que pretende convertirse en el “punto de encuentro” de 20.000 adolescentes del área metropolitana de Barcelona.

Se trata del primer certamen dirigido a esta franja de edad –a partir de los 12 años– y está concebido como “un gran espacio de entretenimiento y aprendizaje”, donde se fusiona la tecnología, el deporte, la música y las tendencias urbanas, han informado el certamen y Fira de Barcelona en un comunicado.

El certamen tendrá una zona tecnológica con dispositivos de realidad virtual; un área de ‘Gaming‘ con competiciones, juegos y masterclases; un circuito electrónico de modelismo -Audi Mind Race-, y un espacio X-Sports dedicada a deporte extremos y urbanos.

También habrá talleres y actuaciones de música electrónica, y un apartado de tendencias sobre lo último en moda y cultura urbana con actuaciones de breakdance, street dance, body-percussion, hip hop y beatbox.

El XD Young Fest coincidirá en fechas y recinto -aunque en pabellones distintos- con el Festival de la Infancia, que en su 51 edición pondrá el acento en actividades relacionadas con la tecnología, la ecología y los espectáculos infantiles tradicionales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.