Austria dedica por primera vez una exposición a Velázquez

Su Majestad la Reina ha presidido la inauguración de esta muestra en la que se exhiben obras tan conocidas como la "Venus del espejo", "La adoración de los Reyes Magos" y "La fragua de Vulcano".

La Reina junto al presidente de Austria, Heinz Fischer, y su esposa Margit Fischer. / Foto: Casa Real / Borja Fotógrafos.
La Reina junto al presidente de Austria, Heinz Fischer, y su esposa Margit Fischer. / Foto: Casa Real / Borja Fotógrafos.

Redacción. La Reina Letizia ha viajado a Viena para presidir en el Kunsthistorisches Museum la inauguración de la exposición ‘Velázquez’, organizada en colaboración con el Museo Nacional del Prado, como principal prestatario de las obras, así como de la National Gallery de Londres y del Boston Museum of Fine Arts.

Los visitantes podrán contemplar la “Venus del espejo”, “La adoración de los Reyes Magos” y “La fragua de Vulcano”, así como los retratos conmovedores del bufón de la corte “Calabazillas”, entre otras obras destacadas del insigne artista sevillano. La muestra, la primera que se realiza sobre el artista español en Austria, permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2015.

Por otro lado, el presidente federal de la República de Austria, Heinz Fischer, y su esposa, Margit Fischer, ofrecieron en el Palacio Presidencial Hofburg, un almuerzo en honor de Su Majestad la Reina, con ocasión de su viaje a Viena.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.