Tito Rabat se proclama campeón del mundo de Moto2

El piloto catalán se ha asegurado el título después de cruzar la meta en el Gran Premio de Malasia en tercera posición, 2,5 segundos por delante de Johann Zarco.

Tito Rabat con su trofeo. / Foto: www.rfme.com
Tito Rabat se convierte en campeón del mundo. / Foto: www.rfme.com

Redacción. Tito Rabat se ha asegurado el título de campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio Shell Advance de Malasia, después de cruzar la meta en tercera posición. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha ganado la carrera, su cuarto triunfo de 2014, y Mika Kallio ha sido segundo.

Rabat ha hecho una buena salida desde la pole y parecía que podía escaparse al frente del grupo. Pero conforme han ido pasando los giros ha rodado con un ritmo más tranquilo, haciendo lo suficiente para convertirse en el campeón del mundo de 2014 con una carrera de sobra. A 10 vueltas del final, Rabat ha cedido el liderato de la carrera y ha pasado a la tercera posición, superado por Kallio y Viñales y ha sido este último quien ha acabado imponiéndose finalmente sobre el finlandés por 2.694s.

Rabat ha visto la meta en tercera posición, con 2.5 segundos de margen sobre Johann Zarco para celebrar desde el último cajón del podio su primera corona mundial. Era el décimotercer podio para el barcelonés del equipo Marc VDS Racing, protagonista de una fantástica temporada en la que ha liderado la clasificación desde la primera carrera.

Para Viñales, todavía campeón del mundo de Moto3, la del 25 de octubre ha sido su tercera victoria en cuatro carreras. Un final de temporada que le acredita para su futuro salto a MotoGP con Suzuki el próximo año. Para Kallio ha terminado la pelea por el título pero se ha despedido con otra actuación muy sólida en la que ha sumado su 10º podio de 2014.

Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) y Dominique Aegerter (Technomag carXpert) se han clasificado entre los cinco primeros y detrás, Julián Simón (Italtrans Racing Team), Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact), Thomas Luthi (Interwetten Sitag), Jonas Folger (AGR Team) y Marcel Schrotter (Tech 3) han completado el top 10.

Gino Rea (AGT Rea Racing) se ha caído en la curva dos en la primera vuelta, haciendo que Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) dejara caer su Suter para evitar la colisión.

Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) también se ha caído, pero se ha reincorporado con el fin de seguir aprendiendo el circuito de Malasia. Randy Krummenacher (Octo IodaRacing Team) y Sam Lowes (SpeedUp) se ha ido al suelo la última curva del circuito en el ecuador de la prueba, pero se han podido reincorporar. En el caso de Lowes para retirarse a cinco vueltas del final. Axel Pons (AGR Team) se ha retirado también a boxes con un problema técnico.

One Response to "Tito Rabat se proclama campeón del mundo de Moto2"

  1. José   octubre 27, 2014 at 3:40 pm

    Lo que se pueda escribir, no alcanza, con personas como Tito, solo hay que observar y aprender…eligió el camino más difícil con un par de hue…, ahí está, es campeón del mundo, el felicitarle por el título conseguido también sería muy fácil, lo que me llena de alegría es, su alma, corazón y fe…
    Nací en Almería, mi familia se trasladó a Barcelona cuando era un niño, por lo que, estoy doblemente orgulloso por el…gracias Tito por dos cosas, primero y lo más importante por ser quien eres y obvio que por tu talento sobre el “caballo de hierro”…repito….un gran orgullo, ni que decir tiene que no me pierdo ninguna carrera a la que hora que sea y donde sea…vivo en Chile y lo veo todo por el canal ESPN….
    Un abrazo grande hombre…no sé si este correo llegará a tus manos alguna vez, pero por lo menos, lo intenté…
    Hasta siempre Tito…y moltes gracies…

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.