Robredo cae ante Murray en la final del Valencia Open 500

Redacción. El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ ha vivido una de las mejores finales de su historia con el partidazo que han protagonizado Tommy Robredo y Andy Murray, que han puesto en pie en innumerables veces a un ágora abarrotada para la ocasión. Finalmente, ha sido Murray quien ha sobrevivido en una lucha salvaje, con los dos tenistas exhaustos, y se ha proclamado campeón al ganar por 3-6, 7-6(7), 7-6(8) salvando un total de cinco bolas de partido, mientras que Robredo ha salvado una.

El catalán, a pesar de venir de una semifinal mucho más exigente físicamente que la de Murray, ha salido con mucha chispa y con golpes extraordinarios que han puesto al escocés contra la espada y la pared en el primer set. Pero ha sido a partir de la segunda manga cuando ha llegado un partido histórico, delicioso para el aficionado, de los que quedan gravados en la memoria, para muchos el mejor juego que jamás se ha visto en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’. Y es que este segundo set ha sido un recital de juego por parte de los dos jugadores, con la reacción de Andy para ponerse 4-2 y con 15-40 para romperle el servicio a Tommy. Pero en vez de firmar el 5-2, Robredo ha forzado el ‘tie break’, donde ha tenido dos bolas de partido que no ha podido aprovechar.

El tercer y definitivo set aún ha sido más emocionante. Los dos han mantenido un ritmo de piernas y bola descomunal, con ‘winners’ antológicos, precisión en los golpes y mente lúcida para decidir de forma magistral raquetazos imposibles. En ese parcial, Murray ha salvado tres ‘match balls’ y Robredo, una. Los pequeñísimos detalles han decantado la balanza para el escocés, tan justo vencedor como lo hubiera sido su rival.

Fuente: Valencia Open 500

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.