Los españoles aprueban con nota en Europa

Una jornada de buenas noticias en la Champions League para un fútbol español la de esta semana, que sigue demostrando estar a la vanguardia en Europa.

El Real Madrid festeja uno de los cinco goles
Real Madrid.

Guillermo Fernández. Buen balance el que se puede sacar de la participación esta semana de los equipos españoles en la Champions League a excepción de un Athletic Club de Bilbao que sigue con su particular viacrucis esta temporada.

De los cuatro representantes de la Liga BBVA en la máxima competición continental, sólo los bilbaínos cedieron mientras que FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid saldaron sus partidos con victoria y, lo que es más importante, con buenas sensaciones.

El martes hicieron acto de presencia el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. Los culés se impusieron por 3-1 a un endeble Ajax que no dio sensación de poder pelear el partido en ningún momento. Además, asistimos a una versión muy cercana a la mejor posible de Messi, Iniesta y Neymar, por lo que el conjunto culé superó con claridad a su rival apoyado en estos tres pilares fundamentales. El brasileño abrió el marcador a pase de Messi, el argentino puso el 2-0 en el electrónico y, con el partido controlado, Luis Enrique decidió guardar a los tres tenores con la vista puesta en el clásico. Esto propició una situación algo complicada con un gol del equipo holandés que puso en peligro la victoria pero finalmente Sandro sentenció y disipó cualquier tipo de duda ante el resultado final. Así, el FC Barcelona se mantiene como segundo de su grupo con seis puntos, a uno del PSG.

El Athletic, por su parte cayó derrotado frente al Oporto por 2-1 en un partido de idas y venidas del equipo de Ernesto Valverde. Una mala primera parte de los españoles fue castigada por Herrera al filo del descanso, algo que cambió radicalmente el guión del partido. El técnico rojiblanco introdujo variantes en la segunda mitad y se adueñaron del encuentro. Guillermo Fernández empató el choque e incluso gozaron de situaciones para poder darle la vuelta al electrónico. Pero, en la recta final, los cambios de Lopetegui le dieron aire a su equipo y fue precisamente uno de ellos, Ricardo Quaresma, el que puso el 2-1 definitivo. Este resultado deja al Oporto líder con siete puntos y al Athletic cerrando el grupo con uno, a cuatro del segundo.

El miércoles fue el turno para los equipos madrileños, las mejores apuestas en la champions league para bet365 por su excepcional final la pasada campaña. El conjunto rojiblanco recibía en el Vicente Calderón al Malmoe, a priori la perita en dulce del grupo aunque llegaban al choque con los mismos puntos. Pues bien, a pesar de que los goles tardaron en llegar, los de Simeone salieron desde el principio imponiendo su superioridad. A pesar de entrar a vestuarios en el descanso con 0-0 en el marcador, desde que Koke abrió la lata en el 48 hasta el minuto 90, el coliseo colchonero fue un festival de goles. Mandzukic, Griezmann, Godín y Cerci cerraron una goleada que coloca al Atlético de Madrid segundo de grupo con seis puntos empatado con el Olympiakos.

En cuanto al Real Madrid, era el que tenía el partido más difícil de los equipos españoles. Visitaba Anfield, un estadio complicado para los blancos en los últimos tiempos, pero los pupilos de Ancelotti pasaron la prueba con creces. Después de unos primeros minutos de intercambio de golpes, el Real Madrid fue netamente superior a su rival superándole en fútbol y en el marcador con un contundente 0-3. Kroos, James, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo se mostraron cerca de su mejor nivel, por lo que el resultado no podía ser otro. Este resultado coloca a los blancos líderes de su grupo con nueve puntos a seis de los otros tres integrantes del mismo.

En definitiva, a pesar del borrón del Athletic, una jornada de buenas noticias en la Champions League para un fútbol español que sigue demostrando estar a la vanguardia en Europa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.