León vive un fin de semana de tunas

La localidad acoge la celebración de una nueva edición del Certamen de Tunas de León, en el que participan formaciones de Jaén, Vitoria, Barcelona y México.

Los participantes en el certamen junto a sus madres y el alcalde de León.
Los participantes en el certamen junto a sus madres y el alcalde de León.

Redacción. La localidad de León celebra este fin de semana del 24 y 25 de octubre la XXVII edición del Certamen de Tunas de León, un evento en el que este año participan la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén, la de Distrito Universitario de Vitoria, la Cuarentuna de Ciudad de México y la Tuna Universitaria de Barcelona.

El certamen, que celebró su primera edición hace 30 años, conmemora esta celebración con tres madrinas en vez de una como es habitual. Las madrinas de este año, que han acompañado a las tunas en el pasacalles que han realizado por el centro de León en la tarde-noche del 24 de octubre son: Mari Carmen Cereceda, la presentadora Beatriz Jarrín y Ana Bernardo, profesora de la Universidad de León.

Las actuaciones de las tunas participantes tendrán lugar este 25 de octubre en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20.00 horas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.