Madrid dispondrá de un campus para emprendedores

El nuevo espacio creado por Google se instalará en el número 9 de la calle Mazarredo. Además tendrá un Campus Café, espacio para eventos de la comunidad y capacidad para que los emprendedores puedan realizar coworking.

Edificio que ocupará google
Edificio que ocupará google. Foto/www.rayosycentellas.net

Redacción. Google abrirá finalmente su campus de Madrid para emprendedores en un edificio de la calle Mazarredo según ha avanzado la compañía, que ha subrayado que se trata de un sitio “precioso” con un “pasado histórico”.

En concreto, el nuevo espacio se instalará en el número 9 de esta calle, que ya de por sí tiene una “historia de innovación”. En este edificio de ladrillo, el ingeniero Isaac Peral, que inventó el submarino, fundó en 1892 la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica en España.

Desde entonces, diferentes compañías lo han utilizado, ha explicado Google, que ya está realizando una “renovación total” para incluir un Campus Café, espacio para eventos de la comunidad y capacidad para que los emprendedores puedan realizar coworking.

Además, celebran que el local está bien comunicado por transporte público “y no muy lejos de la zona más cultural de la capital, incluyendo el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Aseguran que trabajarán en los “próximos meses” para convertir el edificio en un espacio “impresionante y productivo”.

Con la confirmación de la ubicación se pone fin a sí a uno de los secretos que se guardaba la compañía después de adelantar que instalarían uno de sus campus en el primer semestre de 2015 en la capital. Sonaron entonces lugares como el Matadero para albergar las instalaciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.