Detenidos 32 miembros de una red dedicada a la falsificación de billetes

La operación se inició a raíz de varias denuncias de pequeños comerciantes en distintos puntos de la provincia de Cádiz que habían recibido como pago por la compra de sus productos billetes de 20 y 50 euros falsificados.

Las falsificaciones corresponden a dos de las tipologías consideradas como peligrosas por su calidad.
Billete falsificado

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en varias localidades de Cádiz y Sevilla a los 32 integrantes de una red, de nacionalidades senegalesa y española, acusados de introducir y distribuían en España billetes de euro falsificados. La denominada operación ‘Falu’ ha permitido incautar más de 60.000 euros falsificados, así como monedas que acababan de ser “colocadas” en distintos establecimientos.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la operación se inició a raíz de varias denuncias de pequeños comerciantes en distintos puntos de la provincia de Cádiz que habían recibido como pago por la compra de sus productos billetes de 20 y 50 euros falsificados.

Tras las primeras investigaciones, los agentes identificaron a los integrantes de una organización criminal que se dedicaba a la introducción y posterior distribución de monedas falsas en territorio español, así como a delitos de tráfico de drogas, contra la propiedad intelectual y robos con fuerza en establecimientos de hostelería.

Por ello, se organizó un importante dispositivo de vigilancia encaminado a la identificación del cabecilla del grupo y a los restantes integrantes de la organización, además de averiguar el ‘modus operandi’ de este grupo y el papel desempeñado por cada uno de sus miembros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.