Cada año se diagnostican en España más de 26.000 nuevos casos de cáncer de pulmón

Redacción. Cada año se diagnostican en España más de 26.000 nuevos casos de cáncer de pulmón, según han informado diversos expertos en el ‘Curso sobre Cáncer de Pulmón: Abordaje Multidisciplinar y Vías Futuras en su manejo Diagnóstico y Terapéutico’, organizado por la Fundación Grupo IMO.

Y es que, aunque los índices de supervivencia poco a poco están aumentando, todavía las dos terceras partes de estos enfermos no superan los cinco años de supervivencia. Una de las principales causas de esta mortalidad es el diagnóstico tardío.

“El diagnóstico precoz y el abordaje interdisciplinar nos permitirán poco a poco ir mejorando esas cifras de supervivencia, porque cada vez sabemos más de esta patología, de su respuesta a los tratamientos, y esto nos permite incorporar nuevos avances encaminados a tratar cada vez mejor a estos enfermos”, ha comentado el director del Área de Oncología Médica del Grupo IMO y uno de los directores del Curso, José Luis González Larriba.

Por ello, en el ‘Grupo IMO, prosigue,’ se ha puesto en marcha el modelo de abordaje integral para los pacientes con cáncer en general y en particular para los afectados de neoplasias pulmonares. En él, trabajan de manera interdisciplinar oncólogos médicos, especialistas en Oncología Radioterápica, cirujanos, y otros especialistas con el objetivo de ofrecer las “mejores opciones terapéuticas” a los enfermos oncológicos.

“Incluso, hemos puesto en marcha una consulta de consejo genético para poder adelantarnos a la enfermedad. En definitiva, todo un conjunto de expertos, de tecnología avanzada, y avances terapéuticos es lo que nos permite diseñar tratamientos personalizados para cada paciente oncológico en general y en particular para los afectados de cáncer de pulmón”, ha recalcado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.