Sacan del cuerpo de escoltas al agente local que acompañó en su día de libranza a Nicolás

Europa Press. El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha avanzado que sólo un agente municipal acompañó al ‘pequeño Nicolás’ en un viaje a Galicia y que ello no supuso servicio de escolta porque el agente se encontraba en su día de libranza, si bien ha avanzado que dicho agente “será sacado” del Grupo Especial de Protección del cuerpo.

Así lo ha manifestado en la comisión del ramo para informar del supuesto caso de servicio de escolta a el joven en un viaje a Ribadeo. En este sentido, la investigación que ha llevado Asuntos Internos ha revelado que en esa fecha el citado agente estaba de libranza y no acompañaba a ningún miembro de la corporación. En consecuencia, no se dio ningún servicio de escolta.

Núñez también ha aseverado que ninguno de los vehículos que aparecen en la imagen de la noticia pertenece a la Policía Municipal ni al Ayuntamiento y ha detallado también que no se ha producido sustracción de ningún material en la citada unidad.

Asuntos Internos abrió una investigación tras conocer por el diario El Mundo que el joven realizó un viaje supuestamente con el Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal a Ribadeo. La investigación, según el delegado, sigue su curso.

Núñez ha detallado que tras conocerse este caso se abrió un expediente disciplinario por parte de Asuntos Internos y que, tras el visionado de las imágenes, se concretó que una de las personas que aparece en el vídeo es un cabo de Policía Municipal adscrito al mencionado grupo.

Asimismo, ha dicho que se concretó que en ese día el mencionado policía se encontraba en su día de libranza y que, en consecuencia, “no estaba haciendo servicio de escolta” para el Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente, Núñez ha comentado que, como máximo responsable de la Policía Municipal, no se puede poner en entredicho la labor de más de 6.000 agentes “por acciones particulares” y ha dado instrucciones para que saquen al citado cabo del Grupo Especial de Protección.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.