El XIX Congreso Nacional Farmacéutico se celebra en Córdoba

El objetivo de dar respuesta a las necesidades, planteamientos e inquietudes de los más de 65.000 farmacéuticos colegiados que hay en España.

Puente de Córdoba.
Puente de Córdoba. / http://spainillustrated.blogspot.com.es

Redacción. El XIX Congreso Nacional Farmacéutico se celebrará en Córdoba capital entre el miércoles 22 de octubre y el viernes 24 de octubre, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades, planteamientos e inquietudes de los más de 65.000 farmacéuticos colegiados que hay en España.

Según ha informado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, el XIX Congreso Nacional Farmacéutico es la gran cita de la profesión farmacéutica, que se celebra cada dos años, en el que se abordan los principales temas de interés profesional y actualidad farmacéutica.

En esta decimonovena edición del congreso, el lema escogido es ‘Hacemos Farmacia’, en el que se recoge el compromiso de los farmacéuticos con el paciente y con el sistema sanitario, y se emplaza al conjunto de la profesión farmacéutica a “seguir avanzando construyendo entre todos la farmacia con mayúsculas”.

El evento constituye también el marco idóneo para visibilizar la evolución de la farmacia comunitaria hacia una labor más asistencial, centrada en el paciente, que apuesta por el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos que contribuyen a mejorar los resultados en salud, siendo eficaces para los pacientes y eficientes para el sistema sanitario.

El programa científico del Congreso Nacional Farmacéutico contempla múltiples temas en los que se encuentra inmersa la profesión farmacéutica. Entre ellos, el desarrollo profesional del farmacéutico, las buenas prácticas profesionales, la gestión clínica en el ámbito de la farmacia asistencial, la adherencia a los tratamientos y su impacto en el paciente y en el Sistema Nacional de Salud, la práctica colaborativa, la ‘eSalud’ y su proyección en el ámbito de la Farmacia o la construcción de un espacio sociosanitario común.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.