El juez imputa a 11 supuestos colaboradores de Pujol Ferrusola

Redacción. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a 11 personas -citadas para el 12 de noviembre- por colaborar con Jordi Puyol Ferrusola, hijo del ex presidene de la Generalitat, Jordi Puyol, en el cobro de comisiones a cambio de su intervención para lograr la adjudicación de contratos públicos, siendo sus ‘ayudantes’ quienes habría facilitado o recaudado los pagos ilegales.

Los imputados son los ex suegros de Pujol Ferrusola, Ramón Gironés y Mercé Riera; su ex cuñado, Ramón Gironés Riera; el empresario Carlos Sumarroca Coixet; el vicepresidente de Comsa Emte, Carlos Sumarroca Claverol; el presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso; el directivo de Copisa, Xabier Tauler; Xavier Corominas Riera; Alejandro Guerrero Kandler; y los empresarios Gustavo Buesa y Josep Mayola, socios del imputado en la empresa Gestió i Recuperació de Terrenys.

El juez atribuye indiciariamente a todos ellos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y falsedad en documento mercantil.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.