El juez imputa a 11 supuestos colaboradores de Pujol Ferrusola

Redacción. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a 11 personas -citadas para el 12 de noviembre- por colaborar con Jordi Puyol Ferrusola, hijo del ex presidene de la Generalitat, Jordi Puyol, en el cobro de comisiones a cambio de su intervención para lograr la adjudicación de contratos públicos, siendo sus ‘ayudantes’ quienes habría facilitado o recaudado los pagos ilegales.

Los imputados son los ex suegros de Pujol Ferrusola, Ramón Gironés y Mercé Riera; su ex cuñado, Ramón Gironés Riera; el empresario Carlos Sumarroca Coixet; el vicepresidente de Comsa Emte, Carlos Sumarroca Claverol; el presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso; el directivo de Copisa, Xabier Tauler; Xavier Corominas Riera; Alejandro Guerrero Kandler; y los empresarios Gustavo Buesa y Josep Mayola, socios del imputado en la empresa Gestió i Recuperació de Terrenys.

El juez atribuye indiciariamente a todos ellos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y falsedad en documento mercantil.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.