La NASA escoge un experimento de la Politécnica de Cataluña para su próximo lanzamiento suborbital

El proyecto, el único no americano admitido, controla la dinámica de líquido y gas en sistemas espaciales para minimizar riesgos y optimizar su funcionamiento durante las misiones espaciales.

El proyecto será lanzado en un cohete.
El proyecto será lanzado a bordo de un cohete.

Redacción. La NASA ha escogido un experimento diseñado por el laboratorio de Microgravedad de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para ser lanzado a bordo de un cohete. El proyecto, que es el segundo de la UPC seleccionado consecutivamente para el programa de pruebas ‘Flight Opportunities’, es el único no americano.

Según ha informado la universidad catalana, esta misión será lanzada el próximo 23 de octubre desde Nuevo México, en un cohete suborbital que contiene un sistema experimental diseñado y montado por la UPC.

El objetivo de la tecnología de este sistema es controlar la dinámica de fluídos bifásicos -líquido y gas- en sistemas espaciales para minimizar riesgos y optimizar su funcionamiento durante las misiones espaciales.

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades del laboratorio de Microgravedad, en el cual diseñan y experimentan sistemas para aplicaciones espaciales en diferentes plataformas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.