El fundador de Wikipedia será uno de los ponentes del Mobile World Congress 2015

La próxima edición del MWC se celebrará del 2 al 5 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona con actividades complementarias en el de Montjuic.

Mobile World Congress
Mobile World Congress

Redacción. El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y el presidente de BBVA, Francisco González, serán ponentes en la edición 2015 del Mobile World Congress (MWC), ha informado este martes 21 de octubre la GSMA, asociación organizadora y que agrupa a la industria móvil mundial.

También participarán la presidenta ejecutiva de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, y el consejero delegado de AVG Technologies, Gary Kovacs, entre otros, ha expuesto la GSMA en un comunicado.

El jefe de marketing de GSMA, Michael O’Hara, ha explicado que está “entusiasmado” con la participación de estos ponentes porque harán más atractivo el programa del congreso, y ha señalado que será un escaparate par mostrar tecnologías y servicios que están cambiando el panorama de la tecnología móvil.

Entre los ponentes que ya estaban confirmados destacan el presidente provisional y consejero delegado rotativo de Huawei, Ken Hu, la presidenta ejecutiva de Line para Europa y América, Jeanie Han, y el de Visa, Charles Scharf.

La próxima edición del MWC se celebrará del 2 al 5 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona con actividades complementarias en el de Montjuic.

Ampliación. Además del sector de auditorios, el MWC contará como novedad con el Salón 8.0 del recinto Gran Via que incluirá el pabellón nacional de Brasil y stands de empresas como Sigfox, Verizon Wireless y Westell Technologies, entre otros.

También se ha confirmado las primeras empresas que exhibirán en la GSMA Innovation City, lo que será una ampliación de la Connected City, uno de los puntos más esperados del MWC desde hace años y donde se permitirá a los asistentes experimentar la tecnología en su contexto y ver como puede mejorar la vida cotidiana.

Big data y sociedad digital. Además del programa principal, el congreso incluirá sesiones para profundizar en temas como el ‘big data’, la conectividad para los más desfavorecidos, las sociedades digitales, la movilidad empresarial y el 5G, entre otros.

Schneider Electric será el patrocinador del Programa Ambiental y de la categoría Desarrollo Social y Económico en los premios Global Mobile Awards, que tiene entre sus objetivos reducir el impacto ambiental y la huella de carbono que producen los dispositivos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.