Un total de 60 inmigrantes entran en Melilla en “saltos planificados” a lo largo de la frontera

Redacción. La presión migratoria sobre Melilla se ha saldado esta mañana con una nueva entrada de unos 60 emigrantes de origen subsahariano, tras varios intentos simultáneos de saltos masivos a la valla de Melilla.

El primer intento se registró pasadas las 07.00 horas por la zona de Farhana, donde un grupo aproximado a los 150 es interceptado por las fuerzas marroquíes antes de lograr acercarse al perímetro fronterizo.

No obstante, otro grupo, más o menos similar, sigue desplazándose en paralelo a la valla y realiza varias intentonas por la zona del Río de Oro y proximidades de la frontera de Beni-Enzar.

Es ahí, en el trecho próximo al principal paso fronterizo entre Melilla y Marruecos, por donde un grupo de unos 60 inmigrantes logró vulnerar el dispositivo anti-intrusión y, a la carrera, consigue adentrase en la ciudad, dirigiéndose en parte hacia Comisaría y, en parte, hacia el CETI.
Por el camino, los inmigrantes se desprenden de los zapatos que habían adaptado con pequeños garfios para facilitar la escalada por la malla anti-trepa.

La estrategia, muy organizada y dispersa en varios intentos desde un extremo a otro de la frontera de Melilla, es lo que ha permitido el éxito de este nuevo asalto masivo que, afortunadamente, no se ha cobrado ningún herido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.