Nazareth Panadero y Daniel Abreu, Premios Nacionales de Danza 2014

El jurado ha destacado la capacidad para transmitir de la bailarina madrileña y el riesgo y la innovación del coreógrafo canario.

Nazareth Panadero.
Nazareth Panadero. / http://atds92.free.fr

Redacción. La bailarina Nazareth Panadero, en la modalidad de interpretación y el coreógrafo y bailarín Daniel Abreu, en la de creación, han obtenido el lunes, 20 de octubre, el Premio Nacional de Danza correspondientes a 2014. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha concedido este premio por mayoría a Nazareth Panadero “por su larga trayectoria como intérprete, por su capacidad para transmitir la herencia de Pina Bausch en su compañía Tanztheater Wuppertal, y por ser uno de los máximos exponentes de la danza-teatro, uno de los lenguajes más significativos del siglo XX, cristalizado en magistrales interpretaciones como Café Müller, Nelken o, entre muchas otras, La consagración de la primavera.

Por su parte, Daniel Abreu, ha sido distinguido por mayoría por el jurado por “ser dueño de un lenguaje personal y por la creación de un universo propio sustentado en un código original, innovador y arriesgado, que se evidencia a lo largo de diez años en creaciones como Ojos de pez, Perro, Animal y las más recientes Silencio y Mucho tiempo, muchas cosas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.