La Asociación Doble Cristal entrega al jugador Javi López una silla de pádel adaptado

La entidad también ha otorgado sus Premios Tau, que reconocen la labor solidaria de determinadas personas, y que en esta ocasión han recaído en Fray Joaquín Domínguez Serna y la psicóloga Dolores Dorado Calasanz.

El evento tuvo lugar el 18 de octubre.
El evento tuvo lugar el 18 de octubre.

Redacción. La Asociación Doble Cristal celebró el pasado 18 de octubre el acto de entrega de una silla de pádel adaptado a Francisco Javier López Sayago, uno de los mejores jugadores europeos de tenis de mesa en silla de ruedas y la gran bandera extremeña de este deporte

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Pádel Center de mérida, contó con la presencia del consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón; el director general de Deportes, Antonio Pedrera y el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios García.

Tras hacer entrega de la silla a López, éste junto con Óscar Agea, Alberto Pacho y Rubén Castilla jugaron un partido de pádel adaptado en modalidad de silla para mostrar al público asistente los objetivos que se persiguen con los métodos de rehabilitación y superación de las personas con discapacidad.

Finalmente, el evento se cerró con la entrega de las distinciones Tau -un premio que otorga la Asociación Doble Cristal anualmente- a Fray Joaquín Domínguez Serna y a la psicóloga y voluntaria Dolores Dorado Calasanz, personalidades que destacan en su labor solidaria.

Biografía Javi López. Nacido en Fuente del Maestre, acaba de lograr dos subcampeonatos de España individuales y un campeonato nacional por equipos en Antequera. Fue quinto clasificado en el Campeonato de España de Huelva, subcampeón individual y por parejas, y campeón por equipos en el campeonato nacional de Zaragoza.

También logró la medalla de plata en Venecia (Italia) y el bronce en Cluj- Napoca (Rumanía). Asimismo, López ha sido integrante de la selección española en el Campeonato de Europa de Génova (Italia). Entrena en Villafranca de los Barros en el TM Villafranca con el que lleva cinco años.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.