Detenido en el Príncipe un conocido pistolero

El arrestado, un hombre de nacionalidad española de 37 años, portaba una pistola del calibre nueve milímetros parabellum preparada para disparar.

Barrio del Principe (Ceuta).
Barrio del Principe (Ceuta). / http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han puesto a disposición judicial el lunes, 20 de octubre, a un conocido pistolero de 37 años de edad cuya identidad responde a las iniciales N.H.M. después de que el domingo, 19 de octubre, fuese detenido en la barriada del Príncipe cuando portaba una pistola del calibre nueve milímetros parabellum “que se encontraba montada con una bala en la recámara dispuesta para disparar y catorce cartuchos más en el cargador”.

Según ha informado la Jefatura Superior, el arrestado, de nacionalidad española, tiene cuatro detenciones anteriores por delitos similares, la última de ellas por asesinato, y también posee otros antecedentes con identidades falsas que ha utilizado, “no siendo la primera vez que es detenido por tenencia ilícita de armas”.

Una dotación de la Policía Nacional localizó a las 15.30 horas a varios individuos en la zona del Poblado Legionario que, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron “a la carrera” por los callejones adyacentes a la mezquita.

Los funcionarios persiguieron a los fugados y lograron darles alcance. En ese momento uno de ellos, el arrestado, opuso resistencia y empezó a forcejear con los policías, cayendo al suelo junto al agente que le detuvo. Finalmente fue reducido y se le intervino la pistola que escondía “en la parte delantera de los pantalones”.

Los policías actuantes fueron “increpados y agredidos” por varias personas presentes en el lugar, por lo que tuvieron que “dispersarlos”.

La Jefatura Superior mantiene un dispositivo denominado ‘Operación Búho’ con motivo de “los actos en los que se utilizan armas de fuego en la ciudad autónoma” que tiene el objetivo explícito de “prevenir” esos sucesos y “localizar posibles portadores de armas de fuego y objetos peligrosos”.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.