El cooperante ingresado en Tenerife es el caso en investigación que más preocupa

Europa Press. El cooperante ingresado por fiebre en el Hospital de La Candelaria (Tenerife), tras regresar de una zona de “alto riesgo” en Sierra Leona, donde estuvo en “contacto directo” con el virus de ébola, es entre los cuatro casos que se encuentran desde el 16 de octubre en investigación el que más preocupa por ser el que “mayor riesgo de contagio” ha tenido de todos los aislados.

“Es un cooperante sanitario que estuvo trabajando con enfermos, obviamente utilizó los equipos de protección personal, pero sí que dentro de los cuatro que tenemos entre manos podría ser la persona con la que había una aproximación a la probabilidad”, ha explicado en varios medios recogidos por Europa Press, el director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad y miembro del Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola, Fernando Simón.

En cualquier caso, se ha mostrado cauto a la hora de hacer valoraciones a la espera de los resultados de sus análisis, que en estos momentos se encuentra en el Carlos III y de los que se podría saber algo a primera hora de la tarde. No obstante, ha añadido, “los equipos de protección personal son suficientemente seguros si tuvo cuidado, que entiendo que lo tendría; si no hubo errores o accidentes en el manejo, es probable que no lo sea”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.