Un misionero que estuvo en Liberia, tercera persona en ingresar este 16 de octubre en el Carlos III

Europa Press. Un misionero español de la orden de San Juan de Dios que había estado trabajando recientemente en Liberia va a ingresar en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid tras presentar un poco de fiebre y ante el riesgo de que pudiera estar infectado por el virus del ébola.

El misionero llegó a España el pasado 11 de octubre y, tras presentar cuadro febril, va a ser trasladado al centro para aislarlo de forma preventiva hasta que se confirme si tiene o no el virus.

Según ha informado el Comité Especial para la Gestión del Ébola constituido por el Gobierno, tras su ingreso se procederá a realizar los análisis PCR, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.

Este jueves 16 de octubre también ha sido también ingresado en el Carlos III un viajero de nacionalidad nigeriana que ha llegado a Madrid en un vuelo de Air France procedente de París (Francia), después de presentar fiebre y temblores y confirmarse al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que venía de Lagos (Nigeria).

Asimismo, también ha sido ingresado un contacto de bajo riesgo de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera persona infectada por ébola en España y Europa, que ya estaba en seguimiento y ha presentado unas décimas de fiebre.

En estos dos casos, el Comité Especial informa que en las próximas horas se darán a conocer los resultados de los primeros análisis PCR.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.