‘Juego de Tronos’ graba imágenes en el entorno del puente romano de Córdoba

Se han realizado tomas de algunos recursos exteriores para la serie en las zonas cercanas al río, empleando incluso un dron para captar imágenes aéreas.

Grabación en el puente romano de Córdoba.
Grabación en el puente romano de Córdoba.

Redacción. Sevilla no está siendo la única provincia andaluza donde la serie de HBO Juego de Tronos está grabando este mes. Concretamente, el pasado 14 de octubre un equipo se trasladó a la capital cordobesa para realizar tomas del entorno del puente romano y de otras localizaciones de la ciudad, según informó el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas.

Navas ha explicado que la grabación principal se realizó entre las 8.00 a las 10.30 horas aproximadamente, en el entorno del puente romano con un equipo formado por unas 15 personas, tanto de la productora HBO, como de Helifim, con cámaras y un dron (octocóptero). Para ello, fue necesario hacer pequeños cortes intermitentes del tráfico peatonal con objeto de garantizar la seguridad de las personas durante el vuelo del octocóptero, por lo que se contó con el apoyo de la Policía Local.

La grabación terminó totalmente sobre las 15.00 horas y ningún actor se desplazó hasta Córdoba.

También hicieron tomas aéreas utilizando un dron.
También hicieron tomas aéreas utilizando un dron.

El edil cordobés indicó igualmente que el pasado mes de marzo visitaron Córdoba responsables de la productora HBO buscando localizaciones para la nueva temporada de la serie Juego de Tronos. En esta visita fueron acompañados por la Córdoba Film Office en distintos puntos como la Torre de la Calahorra, Bodegas Campos, el Palacio de Viana y el Alcázar de los Reyes Cristianos. En este recorrido se mostraron muy interesados por la ciudad, realizando múltiples fotografías en todos los lugares mencionados.

Como consecuencia de este viaje, el pasado mes de octubre la productora española Fresco Film se puso en contacto con la Córdoba Film Office para organizar la grabación en la ciudad de algunos recursos exteriores para la serie.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.