Isidro Fainé recibe la Medalla de Oro de la Fundación Santa María la Real

Este galardón reconoce el compromiso de la 'Obra Social La Caixa' en pro de los desfavorecidos para su integración social y laboral.

Isidoro Fainé recibiendo la medalla
Isidoro Fainé recibiendo la medalla

Redacción. El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, ha recibido la Medalla de Oro de la Fundación Santa María la Real de manos del presidente de su patronato, el arquitecto y dibujante Jose María Pérez, ‘Peridis’, en reconocimiento al compromiso de la Obra Social de la entidadad bancaria así como al apoyo y colaboración que desde hace tiempo mantienen ambas instituciones.

La medalla, otorgada por unanimidad por el patronato de la Fundación Santa María la Real en respuesta a la propuesta directa de su presidente, reconoce «la ingente labor solidaria de la Obra Social La Caixa en pro de los desfavorecidos y de los excluidos para su integración social y laboral y su permanente impulso para mejorar la calidad de la educación, acercar la cultura a las personas de toda condición social, apoyar la investigación puntera y mejorar el medio ambiente. Todo ello con una cuantía de recursos que sitúa a la Obra Social entre las tres primeras fundaciones del mundo», señala Peridis.

El acta del patronato destaca especialmente “el modo riguroso e innovador con que realiza sus estudios y programas, así como la eficacia de su apoyo a las acciones de las ONG con las que colabora para lograr una sociedad más justa y equitativa”. Igualmente se valora “el programa de restauración de 77 monumentos románicos en Cataluña y el impulso de la Obra Social ”la Caixa” para la finalización de la Enciclopedia del Románico de la Península Ibérica”.

Para Isidro Fainé, “esta medalla supone, ante todo, un reconocimiento al esfuerzo, la entrega y el compromiso de todos y cada uno de los empleados de la entidad que hacen posible la labor diaria de la Obra Social ”la Caixa”, llevándola a cada rincón del país. Tampoco podemos olvidarnos de los casi 14 millones de clientes que depositan su confianza en el compromiso social del banco y ayudan, de manera significativa, a quien más lo necesita, contribuyendo a forjar una sociedad más justa, preparada y equitativa”.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” también tuvo palabras de reconocimiento hacia la Fundación Santa María la Real, “una institución con la que compartimos inquietudes y proyectos como son la puesta en valor de nuestras raíces históricas a través del románico y la incorporación al mercado laboral de personas con dificultades”.

La entidad financiera se suma así a la lista de personas y entidades que ya cuentan con la Medalla de Oro de la Fundación Santa María la Real. Instaurada en 2007, la Medalla se ha entregado hasta el momento a Enrique Fuentes Quintana, Álvaro Marirrodriga, Miguel Ángel García Guinea, Fundación Ramón Areces, Sebastián Battaner, Servicio Público de Empleo Estatal y a Rodolfo Martín Villa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.