Desarticulada en Granada una organización acusada de estafar a unas 200 personas con falsas pólizas de seguro

El presunto cabecilla era un corredor de seguros que los vendía por debajo del precio de mercado y no daba de alta las pólizas en las compañías.

Miembro de la Guardia Civil sostiene documentación falsa incautada
Miembro de la Guardia Civil sostiene documentación falsa incautada

Redacción. La Guardia Civil en el marco de la operación ‘Insurance‘ ha detenido a dos personas en Granada y ha imputado a otras tres en Olivares-Moclín y Dúrcal como presuntas autoras de cerca de 200 estafas al vender falsos seguros de vehículos, hogar, decesos, vida y salud en toda España. El presunto cabecilla era un corredor de seguros que los vendía por debajo del precio de mercado y no daba de alta las pólizas en las compañías.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, hay al menos 194 personas estafadas y hasta el momento cinco comunidades de vecinos, que creyeron haber contratado un seguro en sus diversas modalidades y “en realidad se encontraron completamente desprotegidos” porque los detenidos supuestamente, tras cobrar a sus víctimas por los seguros contratados, no daban de alta ninguna póliza en compañía aseguradora alguna.

La operación se inició en febrero cuando una vecina de Olivares-Moclín denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente que había tenido un problema con su vehículo y al solicitar la asistencia que supuestamente tenía contratada la compañía le pidió los datos de su póliza de seguro y esta había sido anulada por impago.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.