La obra ‘La dama duende’ llega al Teatro López de Ayala de Badajoz

La comedia, que cuenta en su reparto con los actores Diana Palazón, Chema León e Iván Hermes, es una reflexión sobre el azar, los celos, el honor masculino y la lucha de las mujeres para hacer valer sus derechos.

Un momento de la representación de 'La dama duende'.
Un momento de la representación de ‘La dama duende’.

Europa Press. Los actores Diana Palazón, Chema León o Iván Hermes protagonizan la obra ‘La dama duende’, que llega este jueves, 16 de octubre, al Teatro López de Ayala de Badajoz.

Se trata del último montaje teatral que Miguel Narros dirigió antes de morir a los 84 años, el pasado año, uno de los nombres principales de la escena española del último medio siglo.

‘La dama duende’ (1629) de Calderón de la Barca es “una de las obras más famosas de este dramaturgo y poeta del Siglo de Oro español”, en lo que supone “una comedia de capa y espada con un trasfondo filosófico“, explica el teatro en nota de prensa.

Así, aunque trata de un enredo amoroso con intrigas caballerescas y duelos en el fondo subyace una reflexión sobre el azar, los celos, el honor masculino y la lucha de las mujeres para hacer valer sus derechos, un asunto aún vigente cuatro siglos después.

La historia narra cómo Doña Ángela (Diana Palazón), una joven viuda, desea conquistar a Don Manuel (Chema León), íntimo amigo de uno de sus hermanos, y para cumplir su objetivo, deberá librarse primero de la vigilancia de sus celosos y posesivos hermanos, con quienes comparte el hogar.

La mujer pone en marcha un ingenioso plan para lograr que su habitación quede comunicada con el cuarto donde se aloja él.

La versión de este montaje es de Pedro Víllora que “ha aportado modernidad en el juego escénico consiguiendo que el montaje sea siempre respetuoso con el texto de Calderón”.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 18 euros en anfiteatro y de 20 euros en butaca de patio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.