25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Los Reyes Felipe y Letizia presiden por primera vez el Día de la Fiesta Nacional

Conmemoraciones por la Fiesta Nacional.

Conmemoraciones por la Fiesta Nacional. / http://www.casareal.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Conmemoraciones por la Fiesta Nacional.
Conmemoraciones por la Fiesta Nacional. / http://www.casareal.es

Redacción. El acto central del Día de la Fiesta Nacional consistió en una ceremonia de homenaje a la bandera nacional, que se celebró en la madrileña Plaza de Cánovas del Castillo, junto con una parada militar, que se desarrolló entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón. Posteriormente, tuvo lugar en el Palacio Real la tradicional recepción a una representación de la sociedad española.

Los Reyes y sus hijas llegaron a la Plaza de Cánovas del Castillo donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. A continuación, fueron saludados por el ministro de Defensa Pedro Morenés, el presidente de la Comunidad de Madrid Jaime Ignacio González, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, el jefe de Estado Mayor de la Defensa Fernando García Sánchez, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, y el presidente de la Asamblea de Madrid José Ignacio Echeverría.

Un batallón de la Guardia Real se encargó de rendir honores. Seguidamente, Felipe VI, vestido con el uniforme del Ejército del Aire en honor al 75 aniversario de su creación, pasó revista a las tropas. Una vez finalizada, los Reyes fueron saludados por las altas autoridades del Estado, miembros del Gobierno, presidentes de Comunidades Autónomas presentes en el acto y autoridades de Defensa.

Tras el traslado de la enseña nacional por tres guardias reales, representantes de cada uno de los Ejércitos y un guardia civil, se procedió al izado de la misma a los acordes del himno español, que dio paso al acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Posteriormente el sobrevuelo de la Patrulla Águila  y una descarga de fusilería por la Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real, dio comienzo el desfile militar, compuesto de unidades aéreas y terrestres.

Finalizados los actos, los Reyes se trasladaron al Palacio Real de Madrid, donde tuvo lugar la tradicional recepción con motivo del Día de la Fiesta Nacional. En el Salón del Trono recibieron el saludo del presidente del Gobierno, representantes del Cuerpo Diplomático, el presidente del Congreso, el presidente del Senado, el Presidente del Tribunal Constitucional, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Ejecutivo, los presidentes de Comunidades Autónomas, el jefe de la Oposición, los miembros de la Mesa y portavoces del Congreso de los Diputados y del Senado, la alcaldesa de Madrid, el presidente del Consejo de Estado, el presidente del Tribunal de Cuentas, la defensora del Pueblo, y el resto de invitados, pertenecientes a todas las esferas sociales de la vida pública nacional.

Tras los saludos a los representantes de las instituciones del Estado, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al Comedor de Gala, donde tuvo lugar la recepción, a la que asistieron alrededor de 1.500 invitados pertenecientes a todas las esferas sociales de la vida pública nacional.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter