La Cibeles se iluminó de rosa con motivo del Día Internacional de la Niña

La Muralla de Ávila, la Alhambra de Granada, las Casas Colgadas de Cuenca, la Catedral de Santiago de Compostela, el Palacio de la Magdalena en Santander, el Acueducto de Segovia, y otros monumentos emblemáticos también se han unido a la campaña global 'Por ser niña'.

La Cibeles.La Cibeles.
La Cibeles. / http://agrega.educacion.es

Redacción. La emblemática fuente de La Cibeles se ha iluminado de rosa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña. De este modo el Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la campaña global ‘Por ser niña’, de Plan Internacional en España.

Con esta iniciativa se conmemora una fecha muy especial, declarada por Naciones Unidas con el objetivo de dar a conocer la realidad que viven las niñas y establecer los pasos y herramientas para acabar con la discriminación de género a través de la educación y el empleo.

La Muralla de Ávila, la Alhambra de Granada, las Casas Colgadas de Cuenca, la Catedral de Santiago de Compostela, el Palacio de la Magdalena en Santander, el Acueducto de Segovia, y otros monumentos emblemáticos de todo el mundo, como el Empire State Building en Nueva York, las cataratas del Niágara, la Cabot Tower en Canadá, Rickmer Rickmers en Hamburgo o la Radio Tower en Berlín también se han vestido de rosa con motivo de esta conmemoración.

Las niñas en el mundo se enfrentan a un mayor riesgo de malnutrición, hambre y enfermedades, tienen menos acceso a la educación y sufren mayores violaciones de sus derechos fundamentales que los varones. Cerca de 140 millones de niñas sufren de por vida las consecuencias de la mutilación genital. Y una de cada diez es víctima de abusos sexuales.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.