La alerta por lluvias se mantiene en siete provincias del tercio oeste peninsular

Redacción. La alerta por lluvias y tormentas se mantiene este lunes en siete provincias de Extremadura, y del oeste de Andalucía y ambas Castillas, aunque los chubascos estarán presentes en toda la Península salvo en el sudeste. Además, existirá riesgo por fenómenos costeros en Baleares, Murcia, Almería, A Coruña y Pontevedra.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos muy nubosos en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, con precipitaciones generalmente débiles al principio, que aumentarán en la segunda mitad del día, y podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta al final de la jornada en el sur y oeste de Galicia, en Extremadura y oeste de ambas mesetas y de Andalucía.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o moderada, salvo en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, donde estará poco nuboso aumentando a nuboso pero sin precipitación.

En Canarias, se esperan cielos nubosos con posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero o moderado descenso en la mitad oriental peninsular y Baleares, y pocos cambios o leve descenso en el resto de la Península y Canarias. Los termómetros oscilarán entre los 15 grados de Ávila y Lugo y los 26 previstos en Girona y Murcia.

Por último, los vientos soplarán flojos o moderados y con predominio del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Almería y Baleares. En Canarias, soplarán flojos a moderados de componente norte.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.