25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

I origins, The Babadook y Cub se imponen en Sitges

Mike Cahill.

Mike Cahill. / http://sitgesfilmfestival.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Mike Cahill.
Mike Cahill. / http://sitgesfilmfestival.com

Redacción. I origins, de Mike Cahill, ha ganado el premio mejor película del 47º Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges. El jurado ha concedido el premio especial por The Babadook, de Jannifer Kent, mientras Cub, de Jonas Govaerts ha obtenido el premio a la mejor dirección. Ha sido un palmarés muy repartido, que ha premiado el perfil fantástico del festival.

El premio a la mejor fotografía ha sido para Jamie Marks is dead, de Carter Smith. El premio a la mejor interpretación femenina lo han ganado, ex-aequo, Julianne Moore en su papel en Maps to the stars de David Cronenberg, y Essie Davis por The Babadook. La mejor interpretación masculina se lo han llevado Nathan Phillips por These finals hours, de Zak Hilditch y Koji Yakusho por The world of Kanako, de Tetsuya Nakashima.

El premio al mejor guión ha sido para Young ones, de Jake Paltrow y los efectos especiales distingidos han sido para The signal, de William Eubank. Oscar desafinado, de Mikel Alvariños, se ha llevado el premio al mejor cortometraje.

Han recibido una mención especial los films Pos eso, de Sam, What we do in the shadows, de Taika Waititi y Jemaine Clement, A girl walks home alone at night, de Ana Lily Amirpour y Spring, de Justin Benson y Aaron Moorhead.

Han formado parte del jurado de la Sección Oficial Fantástico Sitges 47 Sebastian Aloi, Charles de Lauzirika, Blake Ethridge, Pablo Helman y Alejo Cuervo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter