Aemet activa la alerta naranja por lluvias en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla

Redacción. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en la jornada de el sábado, 11 de octubre, la alerta naranja por lluvias en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.

De este modo, según indica la Aemet, ha activado la alerta naranja en toda la provincia onubense entre las 12.00 y 21.00 horas del sábado por lluvias de hasta 30 metros cúbicos en una sola hora.

Asimismo, el mismo nivel de alerta estará vigente entre las 12.00 y 21.00 horas, concretamente en la zona de la campiña sevillana y la Sierra Norte, también por lluvias de hasta 30 metros cúbicos en una hora. En el resto de la provincia de Sevilla permanece activa la alerta amarilla desde las 9.00 horas del sábado y hasta las 00.00 horas del domingo, 12 de octubre.

En cuanto a la provincia de Cádiz, la Aemet ha activado la alerta naranja por lluvias en la campiña gaditana, Grazalema y el litoral gaditano desde las 15.00 horas del sábado y hasta el 00.00 horas del domingo. En la zona del Estrecho, el nivel amarillo estará activo desde las 18.00 horas del sábado y hasta el 00.00 horas del domingo.

La Aemet, además, ha activado el sábado la alerta amarilla por lluvias en Córdoba, Málaga y Granada en la franja horaria que va desde las 1.00 horas del sábado y hasta las 3.00 horas del domingo. En concreto, el nivel amarillo estará vigente en Córdoba en la zona de la campiña cordobesa, la Sierra y Pedroches, desde las 15.00 horas del sábado y hasta las 00.00 horas del domingo; en Ronda, Axarquía, Sol y Guadalhorce, en cuanto a Málaga; así como en la costa granadina, desde las 18.00 horas del sábado y hasta las 3.00 horas del domingo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.