Greenpeace concede a Forges el Premio Artemio Precioso por su activismo y defensa de la paz

La organización ecologista destaca el compromiso del humorista gráfico con el medio ambiente y la paz a lo largo de su trayectoria.

Antonio Fraguas de Pablo. / Foto: Europa Press
Antonio Fraguas de Pablo. / Foto: Europa Press

Europa Press. La organización ecologista Greenpeace ha concedido a Antonio Fraguas de Pablo, alias ‘Forges’ el premio Artemio Precioso, por su trayectoria como ejemplo de activismo, su compromiso con el medio ambiente y la paz y la defensa de sus valores.

El galardón, que celebra su cuarta edición, será entregado el próximo viernes, 17 de octubre a las 19.30 horas en la Factoría Cultural del Matadero, en Madrid.

Los Premios Artemio Precioso son un reconocimiento de Greenpeace a aquellas personas cuya trayectoria personal o profesional sea un ejemplo de activismo en la defensa del medio ambiente y la paz.

Greenpeace destaca que Artemio Precioso es el nombre de una figura destacada en el ecologismo de España y activista incansable. Fue presidente honorario de Greenpeace y su vida estuvo “íntimamente ligada” a la defensa del medio ambiente. Los tres anteriores galardonados fueron el escritor Manuel Rivas, el periodista medioambiental Gustavo Catalán y el economista y activista de derechos humanos Arcadi Oliveres.

Forges nació en Madrid el 17 de enero de 1942. Hijo de madre catalana y padre gallego, pasó su infancia rodeado de una gran familia. A los catorce años comenzó a trabajar en Televisión Española y en 1973 decidió dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Publicó su primer dibujo en 1964 en el diario Pueblo y posteriormente pasó a Informaciones. En 1970 comenzó a colaborar en Diez Minutos y trabajó en las revistas de humor Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves, y en varios semanarios. Tras trabajar en Diario 16 y El Mundo, en 1995 empezó a publicar en El País, donde continúa en la actualidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.